Facultad de Filosofía y Letras

Arquitectura de marca, papelería institucional, afichetas

Descripción de la institución

Problema  / Desafío

Propuesta / Solución

 

Con motivo de homogeinizar la voz visual de la

Diseño de Identidad Institucional para la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Se diseñó el logotipo y los diferentes identificadores para las diferentes áreas institucionales. También se definieron las paletas tipográfias y cromáticas según los diferentes vectores de comunicación que articulan en la institución.

Diseño de papelería institucional para la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

Se diseñaron las carpetas y hojas membretadas, sobres, bolsas y tarjetas personales respondiendo a la paleta de colores del área en los que la persona desarrolla su actividad.

Sitio web institucional, newsletters?

El desafío mayor fue definir una arquitectura de la información que facilite el acceso y la presentación del vasto contenido que las diferentes áreas de la institución producen a diario con diferentes fines.

Se definieron tipos de contenido y su frecuencia de actualización. También evaluando datos de navegación preexistentes se definieron  perfiles de usuarios y accesos a información específica de su interés.

 

Análisis estratégico, Arquitectura de la información, Diseño gráfico, Diseño web, Diseño de interfase

 

 

Sitio web para congresos + 2 zooms

Diseño de sitio web para Congresos académicos para la Facultad de Filosofía Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

Se trabajó sobre una plantilla de diseño aplicable a los diversos congresos.
La aplicación de un encabezado y una paleta cromática personalizada, permite luego la replicación a otras comunicaciones específicas de cada congreso.

Sitio web para institutos de investigación + 2 zooms

Diseño de sitio web para Institutos de Investigación de la Facultad de Filosofía Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

Se trabajó sobre una plantilla aplicable a los diversos institutos de investigación con los que cuenta la facultad.
La aplicación de un encabezado personalizado, donde se define una paleta de formas y colores específica, permite luego la replicación a otras comunicaciones específicas de cada instituto.

Gráfica para eventos

10 años letras, filo 120, pec, 

Diseño de sitio web para el 120º aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

El sitio cuenta con un calendario de actividades, así como una sección de noticias, espacios de desarrollo de contenido institucional, repositorio de archivos descargables, etc.

Landing page idiomas

Diseño y maquetado responsive de Landing Pages para campaña de Inscripción a cursos de Idiomas para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Se definieron los distintos diferenciales de marca que el Laboratorio de Idiomas tenía a su disposición y se diseñaron diferentes páginas, segmentadas por idioma de interés, cercanía de sedes y prestigio ofrecido por la institución.

Paco urondo

 

Diseño de logotipo mutante para el Centro Cultural Paco Urondo.

El desafío fue comunicar gráficamente tanto los atributos identitarios; así como la propuesta temática del ecléctico programa que mes a mes se presenta en el centro cultural.

El logotipo está pensado para albergar diversas paletas cromáticas definidas en el manual de marca, así como su intervención con texturas, fotografías y video.

Tilcara

Diseño de marca para el Centro Universitario Tilcara de la Universidad de Buenos Aires.

 

Se diseñó la marca y la identidad gráfica para el centro.